GRUPO DE FE | USTED (DIOS)
14225
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14225,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

USTED (DIOS)

Category
LP
About This Project
La práctica de USTED
USTED es esa parte sin palabras que habita en toda imagen, artística o no. Surge desde una actitud de aprender, conocer y descubrir un mundo aparte al físico, representado a través de estímulos sin deducciones. Desde hace tiempo he complementado mi trabajo con un desarrollo geométrico paralelo a los proyectos que he ido concretando. La geometría siempre ha estado presente porque precisamente representa el lado no verbal en mi trabajo, esto viene de la idea de que mis limitaciones comienzan con la imposibilidad de poner palabras a todo, el intento de concretar es la pérdida de la relatividad, y en esa variedad de posibilidades es donde habita lo inimaginado, lo que aún no tiene nombre.
Tanto en lo gráfico como en lo sonoro, desarrollo una práctica muy común entre muchos artistas y es la de escoger siempre el camino contrario o, por lo menos, el que nunca tomarías. Básicamente, lo que hago es determinar estrategias para seleccionar los elementos que intervienen en el desarrollo de las piezas, siempre muy atento a lo que va surgiendo para seguir aplicando otras reglas que me lleven a lo desconocido.
La profusión de los elementos, las múltiples identidades que van surgiendo en el proceso creativo, me hacen pensar que los hallazgos siempre son relativos a quien los mire. Nuestra vida nos ha hecho saber que es singular pero también relativa a lo demás.


DIOS
Creer o no creer en un Dios es una posición que va a determinar el resto de tu vida. Hay un gran conjunto de reglas que van a determinar tu actitud frente a la vida. Si a cada una de tus acciones se le pudieran adjudicar parámetros gráficos podríamos ver diferentes resultados entre una posición y otra. Estuve buscando ejemplos que representaran la idea de cómo se modifica algo cuando se somete a un conjunto de reglas, encontré muchas y los productos de ellas son un deportista, un agricultor, una fruta transgénica, un martillo, etc. Pero el resultado de creer o no creer en Dios es el de mayor transformación: ocurre a lo largo de una vida y es el más relativo, dependiendo de la situación que se afronte tendrá una respuesta y de cada individuo una diferente. Además, es el estado que más afecta a los otros, el resultado de un pepino transgénico puede afectar remotamente a una persona pero el que yo decida asesinar o no -por cualquier razón- sí afecta directamente. Todo lo relacionado con la ciencia sí se puede equiparar a la idea de Dios, pero el que determina su uso es el hombre.
El título de DIOS no tiene nada que ver con mi creencia o no creencia en Dios. Es el conjunto de ideas que dan lugar a otra nueva. Es un homenaje a Grupo de Fe. Es el símbolo de la Fe de un grupo de personas que han creído en algo que se puede realizar.
Chico López

Dios de USTED se ha financiado mediante la fórmula de micro-mecenazgo denominada “la fe es ciega”. La producción de este trabajo ha sido posible gracias a las aportaciones de las siguientes personas: Ángeles Agrela, Belén Agrela, José Carlos Agrela, José Carlos Agrela Romero, Leticia Agrela, Pedro Chico López, Guillermo Chico Segura, Antonio Collados, Federico Garrido Martín de Oliva, Patricia Garzón, Esther Heras, Isabel López Mira, Marisa Mancilla, Fran Medina, Marcos Muniz, Lola Nieto, David Pareja, Florencio Piñar, José Piñar, Pilar Piñar, Galeria Benot (Cádiz), Aixa Portero, Ana Romero, Pablo Sycet, Rafa Torres y Carmelo Trenado.
Todas las canciones compuestas y grabadas por Chico López en Linares (2013).
Masterizado por Marcos Muniz en Lovethyneighbourlabs.
Imagen de portada de Chico López.
Editado por Grupo de Fe (Granada)
Comunicación y prensa: www.grupodefe.com
© 2014 TRN-Grupo de Fe. Todos los derechos reservados. Registrados los derechos del productor fonográfico y del propietario de la obra. Todas las marcas y logotipos están protegidos.
Referencia: GDF_001LP
Depósito Legal: GR 2338-2013
Agradecimientos:
A Grupo de Fe por hacer de un espejismo un objeto de fe y a Marian Segura por compartir mis ilusiones.

Chico López (USTED)

 


Audiovisuales de (USTED)


 

Así es la edición especial “La fe es ciega” del LP de USTED


 

Concierto presentación de (DIOS) de (USTED). Grabación: Septimadireccion audiovisuales


REF_1. USTED. “DIOS” (GDF_001LP, 2014)
Edición especial “La fe es ciega”: 121 € (AGOTADA)
Edición normal “La fe mueve montañas”: 15 € (COMPRAR)