GRUPO DE FE | ELENA AITZKOA
14229
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14229,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ELENA AITZKOA

Category
LP
About This Project

 

“calor”

Aquí un fuego templado por si viene un pájaro y quisiera posarse. Qué no ardan las alas, qué no se enfríen las alas. Qué el tiempo sea nada y el nido eterno.

 
 

«El paraíso terrenal» de Elena Aitzkoa se ha editado gracias a la ayuda del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y del Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. La producción de este trabajo será posible gracias a las aportaciones realizadas mediante la fórmula de micro-mecenazgo denominada por TRN-Grupo de Fe “la fe es ciega”:

COMPRA TU EDICIÓN ESPECIAL MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
Para confirmar tu reserva de la edición especial y limitada de ELENA AITZKOA para GRUPO DE FE  debes hacer el ingreso de 121€ apuntando como concepto: CALOR+TU NOMBRE Y APELLIDOS a este número de cuenta de BMN: ES83 0487 3357 6720 0006 1942
Esta producción será presentada durante la primavera de 2019 en el marco de FACBA. Festival de las Artes Contemporáneas de Bellas Artes, una actividad organizada por la Facultad de Bellas Artes con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

 
Elena Aitzkoa (Apodaka, 1984) es escultora y poeta, pero su práctica abarca la pintura, el dibujo, la performance y la dirección de películas. Entre sus exposiciones individuales destacan: CÉLULA, GORRIÓN, LAGO RUPESTRE (Galería Carreras Múgica, Bilbao, 2016) y MUJER PRIMITIVA, PRAXIS (Museo Artium, Vitoria-Gasteiz, 2013). Las últimas muestras colectivas en las que ha participado son: EL CURSO NATURAL DE LAS COSAS (La Casa Encendida, 2016); OTZAN( Galería Elba Benítez, 2016),GENERACIÓN 2015 (Sala Revolver, Lisboa y La Casa Encendida, Madrid, 2015); SUTURAK, CERCA DE LO PRÓXIMO (Museo San Telmo, Donostia, 2015); EL CONTRATO (Azkuna Zentroa, Bilbao, 2014), FIRST THOUGHT BEST (MuseoArtium, Vitoria-Gasteiz, 2014 ). Su último proyecto de performance es HEADSCARFS CLOSE TO THE GROUND (Oslo Pilot, Oslo 2016). También ha ralizado performances en centros como: Half House (Barcelona), Azala (Araba), Bulegoa (Bilbao), Pyramid Atlantic (festival Sonic Circuits, Washington-DC) o el club The Super Coda (NYC). Sus películas han sido proyectadas en Cineteca Matadero (Madrid), Espacio Cruce (Madrid) y BilbaoArte. En 2013 publicó su libro “La Revolución de las Extremidades” en el sello LALAVANDERA, fundado junto al artista Raúl Domínguez para la edición de sus trabajos y artistas afines. Adicionalmente, colabora en la organización de Club Le ́Larraskito (Bilbao), y del festival Zarata Fest. En 2015 recibió el premio Gure Artea a la actividad creativa y fue una de las premiadas en el concurso Generación 2015 Caja Madrid.
Conoce más a Elena Aitzkoa visitando la web de la galería Rosa Santos (página 1 / página 2)